domingo, 22 de junio de 2008

Ojeda: las encuestas deben ser verificables para que se consolide la unidad.

El vicepresidente de Asuntos Sectoriales de Un Nuevo Tiempo y precandidato a la Alcaldía del Municipio Sucre, William Ojeda, ratificó el compromiso con el acuerdo firmado el 23 de Enero para lograr el consenso en la escogencia de candidatos unitarios.

Afirmó que el método escogido de las encuestas es acertado, siempre y cuando sean casas encuestadoras reconocidas, serias, profesionales y cristalinas, recordando que son un instrumento científico-técnico, y deben poder ser contrastables, verificables, supervisibles y auditables, si se cumple con estos parámetros, no habrá ningún problema en la consolidación de las candidaturas unitarias, agregó.

Presentó los paramentos exigidos a las Casas Encuestadoras para la realización de los sondeos opinión pública de carácter electoral, resaltando los siguientes elementos: 1-Representación de la muestra, representando habitantes de todos los estratos, sociales, hombre, mujeres, mayores de 18 años, garantizando la máxima representación de la población en el municipio o parroquia. 2- El cuestionario; con preguntas sencillas, imparciales y equilibradas. 3-4. El muestreo y la metodología; con un número de entrevistas suficientes que represente los distintos estratos, realizada personalmente a cada entrevistado, con selección aleatoria y representación del núcleo familiar. 5- La auditoría; con observación de representantes de los diferentes candidatos, escogiendo aleatoriamente un 10% de la muestra, para verificar las respuestas dadas y los resultados de la mismas.

Enfatizó Ojeda que de no realizarse las encuestas bajo estos parámetros, se presentarían tensiones que se deben evitar a toda costa, porque lo que está en juego es nada mas y nada menos que la transición en Venezuela, frente a una propuesta del gobierno nacional, centralista y hegemónica y la aparición de una alternativa para nuestra sociedad caracterizada por el pluralismo político y de orientación hacia el desarrollo económico, la prosperidad y el progreso.

Fuentes: Globovision

No hay comentarios: