domingo, 13 de julio de 2008

William Ojeda trabajará con la ONU plan de desarme en el municipio Sucre

El precandidato a la alcaldía del municipio Sucre, William Ojeda, estableció contacto con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para llevar a cabo un contundente plan de desarme general de las bandas criminales en esa jurisdicción a partir de noviembre.

Así lo informó Ojeda en visita al casco central de Petare, en medio de un nutrido grupo de dirigentes de todas las comunidades de Sucre, que acompañan de forma entusiasta la determinación de parar los niveles de violencia y crimen que sacuden al municipio y a toda la ciudad.

"De la mano del consultor de desarrollo social Alfonso Domínguez hemos establecido contacto con The Bon Internacional Conversion Center (BICC), órgano de las Naciones Unidas especializado en desarme en situaciones post bélicas y que han tenido experiencias exitosas en países como Sierra Leona, El Congo y Liberia", informó el precandidato a la alcaldía de Sucre.

Venezuela: caso especial

En Venezuela, aunque no hay una guerra civil, las cifras de muertos y heridos por armas de fuego es de las más altas del mundo, de allí que ante el pedido de Ojeda y su equipo, en Naciones Unidas se prepara un programa especial para atender el caso venezolano.

"Trabajamos para implementar un efectivo programa de desarme y de incorporación de los sujetos ex armados a la vida ciudadana. Destruiremos públicamente las armas incautadas, de manera que se conozca semana a semana la cantidad de armas que se recogen y con ello el avance del valor de la vida", recalcó.

Ojeda en los barrios y urbanizaciones

El plan de desarme que ha presentado el Vicepresidente Nacional de Asuntos Sectoriales de Un Nuevo Tiempo y precandidato a la alcaldía del municipio Sucre, ha sido exitoso tanto en las urbanizaciones como en los sectores populares de esta parte de la Gran Caracas.

Ojeda ha llevado sus ideas y testimonio de desarme, acompañado de un agresivo sistema de competencia deportiva, promoción cultural, toma de los espacios públicos para el teatro de calle y festivales musicales, así como la promoción de empleo técnico para nuestra juventud a las más diversas comunidades que van desde Sebucán, Santa Eduvigis, Los Chorros, La Carlota, Los Ruices, El Marqués, La California, Terrazas del Avila, Terrazas de Guaicoco, Palo Verde, Lomas del Avila, La Urbina, Macaracuay, El Llanito, La Miranda, hasta La Bombilla, La Pumarrosa, José Féliz, El Nazareno, La Agricultura, Barrio Unión, El Carmen, Carpintero y Valle Alto, entre muchos otros.

Fuente: Globovision

No hay comentarios: